atras regresar
  •  

Llantas Cooper

 

Cooper Tire & Rubber Company es una empresa especializada en el diseño, manufactura, mercadotecnia y venta de llantas para carros de pasajeros, camionetas, motos y automóviles de carrera.
Nació en 1914 bajo el mando de dos hermanos John Schaefer y Claude Hart su nombre actual fue establecido en 1946. Durante los siguientes años llantas Cooper tuvo una notoria expansión ampliando su gama de productos y estableciendo plantas en diferentes países del mundo, su sistema de distribución y el mercado meta también fueron cambiando y mejorando a lo largo de los años.
La sede de llantas Cooper se ubica en Findlay Ohio,es una empresa global con filiales subsidiarias y empresas conjuntas que trabajan en diferentes países de los tres continentes; Europa, Asia y Norteamérica.
En 1983 llantas Cooper estuvo catalogada como una de las mayores empresas industriales en Estados Unidos. Su filosofía ha sido desde su comienzo hacer llantas de calidad a los mejores precios.
Con la compra de Avon Tyres Limited y de Mickey Thompson ambas grandes empresas de neumáticos, llantas Cooper se posiciona como productor preeminente de llantas de ultra alto desempeño.
Llantas Cooper está asociada con Kenda Rubber Industrial Company Ltd teniendo conjuntamente una planta que produce llantas para autos de pasajeros y de camiones ligeros en Shanghai. Así mismo le corresponde un porcentaje de llantas Kumho, Rubber Company Oliver y de Cooper Chengshan tercer fabricante de llantas más grande de China.
Hoy en día Cooper Tire & Rubber Company y su familia de empresas es conocido a nivel mundial. Son más de 65 plantas de fabricación, diseño, ventas y distribución que hay en todo el mundo.
Llantas Cooper continúa mejorando en la eficiencia de cada una de sus plantas manteniendo una fuerte relación con clientes y distribuidores buscando expandirse más en Europa y China.
Llantas Cooper se preocupa por siempre estudiar las oportunidades de desarrollo de todas las regiones del mundo, satisfaciendo así la demanda del cliente y sus necesidades antes que nada.
En temas de deporte las competencias de Drifting se han convertido en los más emocionante y solicitado del deporte de motor. Llantas Cooper equipa autos de carreras de la Formula Drift Pro championship una competencia que incluye derrapes, velocidad, curveo y por lo tanto control del auto con llantas de altísimo rendimiento. Esto comprueba el agarre y tracción que tienen las llantas Cooper pues quien triunfa en la competencia es el que mejor pueda controlar el auto.
Hace poco tiempo llantas Cooper se asoció con una nueva competencia de drifting de primera línea, NOPI dirft. Esta competencia designó a llantas Cooper como la llanta oficial. Cooper suministra a los autos que compiten a altas velocidades con llantas Cooper Zeon ZPT, Cooper Zeon Sport A/S y Cooper Ceon 2XS.
Además también es patrocinador y proveedor de la F3 en Gran Bretaña, la competencia más importante de Reino Unido, que debido a su importancia merece tener llantas de alto nivel disponiendo así de llantas Cooper en sus vehículos.

Actualmente llantas Cooper es el 4to fabricante en Estados Unidos y ocupa el noveno lugar en el mercado mundial de llantas.
CS4 Touring CS4 Touring
Treadwear: 520, 560, 640, 780
Traccion: A
Temperatura: No disponible
SRM II RADIAL LT SRM II RADIAL LT
Treadwear: No disponible
Traccion: No disponible
Temperatura: No disponible
CS5 Ultra Touring CS5 Ultra Touring
Treadwear: 500, 580, 600, 620 y 650
Traccion: A
Temperatura: A
DISCOVERER HT3 DISCOVERER HT3
Treadwear: No disponible
Traccion: No disponible
Temperatura: No disponible
DISCOVERER AT3 DISCOVERER AT3
Treadwear: LETRA
Traccion: BLANCA
Temperatura: No disponible