1)    Disposiciones generales/ identificación del vendedor

Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Comercializadora Presuel S. de R.L. RFC: CPR120329LI7 dentro del sitio web www.ventadellantas.com.mx, de ahora en adelante denominado como Presuel, con dirección en Calzada Lázaro Cárdenas No. 4737 Colonia Prados Vallarta, CP 45020, Zapopan Jalisco, México. Cualquier persona que deseE acceder y/o suscribirse y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Presuel y que son incorporados al presente, directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas. Los Términos y Condiciones contenidos en este documento se aplicarán y se entenderán como formando parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y Presuel.


2)     Aceptación

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, el usuario está aceptando los Términos y Condiciones de uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.
En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el usuario lamentablemente deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web www.ventadellantas.com.mx
En caso de que el usuario acceda, utilice y observe el sitio web www.ventadellantas.com.mx, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones de uso aquí estipulados.
La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario e implica la aceptación plena e incondicional de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y Condiciones de uso publicados por Presuel en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web.
Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones de uso será realizada cuando el titular de la misma, en este caso Presuel, lo considere apropiado, por lo que al usuario está de acuerdo en revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio.


3)     Convenio

El Contrato de adhesión suscrito para el uso de la página de Internet www.ventadellantas.com.mx lo celebran: por una parte, Presuel y, por la otra, el usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento. Presuel se abstiene en éste contrato de cláusulas abusivas.
El contrato suscrito entre Presuel y el cliente se considerará celebrado desde el momento en que el cliente recibe la confirmación de Presuel, de que su propuesta de pedido, enviada a través del procedimiento establecido en el sitio web, se haya concluido con éxito, una vez que se haya comprobado la disponibilidad del Producto y haya sido cargado el precio de la compra en la tarjeta de crédito del cliente o, en el caso de pago por transferencia bancaria, la confirmación de la recepción de la transferencia bancaria. La propuesta de pedido enviada por el cliente será vinculante para Presuel a partir del momento en que se haya completado, sin errores, el procedimiento de compra establecido en el sitio web.


4)     Licencia

4.1) Por virtud de la celebración de este convenio, Presuel otorga y concede al usuario el derecho de ver y utilizar el sitio web www.ventadellantas.com.mx de conformidad con los Términos y Condiciones de uso que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por “usuario” se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.

4.2) El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.ventadellantas.com.mx exclusivamente para uso personal. Queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral o física, se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

4.3) La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web www.ventadellantas.com.mx para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de Presuel.


5)     Comentarios dentro del sitio web

Las opiniones publicadas en el área de comentarios no necesariamente reflejan la posición de Presuel, ni la de sus empleados. El propósito de los comentarios es retroalimentar las opiniones personales del uso del producto. Por esta razón, Presuel no se hace responsable por ninguna información obtenida en el área de los comentarios. En este caso, se recomienda al usuario consultar con un especialista y/o profesional en la materia. Presuel se reserva el derecho de editar faltas de ortografía, remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) ofensivo o; iv) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio. Si el usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por Presuel deberá consultarlo directamente de manera personalizada con uno de nuestros ejecutivos de venta.

El usuario reconoce que Presuel controla el contenido disponible en la página de Internet. Por tal motivo, asumimos toda responsabilidad por el contenido incluido en el sitio web. Todas las imágenes, fichas técnicas y descripciones de los productos contenidos expresados o puestos a disposición en el sitio web, pertenecen a su respectivo autor.


6)     Productos

Los productos puestos en venta por la empresa Presuel están dirigidos tanto a clientes particulares como a empresas automotrices, agencias, refaccionarias, lotes de autos y distribuidores de llantas.
Estrictamente nuestros productos son recién importados, se mantienen en lugares especialmente diseñados para almacenar llantas y nunca se han expuestos al sol ni en exhibición.

Las llantas que se comercializan en la página web de la empresa Presuel incluyen la marca de homologación DOT (United States Department of Transportation) y son únicamente llantas nuevas con fecha de fabricación no mayor a 18 meses. Presuel no vende llantas usadas ni recauchadas.

Teniendo en cuenta las especificaciones y el uso de los productos vendidos por Presuel, el cliente deberá respetar estrictamente las prescripciones y las recomendaciones en materia de seguridad y de fiabilidad relativas al uso (vehículo, inflado, presión...), al montaje y al almacenamiento del producto. La empresa no será responsable en ningún caso de montaje incorrecto de las llantas y de su uso en condiciones anormales.


7)     Precios

7.1 Tramitación del pago
Si usted paga con tarjeta de crédito/débito, descontaremos el importe una vez que se haya confirmado la existencia de su pedido.
Si realizó depósito bancario, transferencia electrónica, pago en sucursales OXXO o 7eleven, su pedido será tramitado una vez que sea confirmado vía telefónica, a nuestro correo electrónico pagos@ventadellantas.com.mx o a través de su cuenta en el botón Notificar pago.

7.2) Precios y moneda
Los precios de los productos indicados en este sitio web incluyen el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y se expresan en pesos mexicanos MXN.

7.3) Gastos de envío
El costo de envío es de $100.00 por llanta IVA incluido.

7.4) Cambios de precio
Los precios que figuran en los sitios web pueden estar sujetos a variaciones. Nos reservamos el derecho a cambiar los precios sin previo aviso. Con arreglo a la cláusula 7.5 que aparece a continuación, los precios indicados en el momento de realizar la compra son los precios válidos para esa compra.

7.5) Errores en los precios
Ten en cuenta que, aunque hemos elaborado los sitios web cuidadosamente, puede ocurrir que la información de precios que figura en los mismos contenga errores. No estamos obligados a mantener nuestra oferta y nos reservamos el derecho a cancelar su compra en caso de que se hubiera producido tal error.

La vigencia de las cotizaciones obtenidas en el sitio se mantendrá siempre y cuando no haya un aumento en el precio, en caso contrario la cotización será anulada.


8)     Realización de pedidos

8.1) Elegibilidad para realizar pedidos/compras.
Para poder realizar un pedido a través de nuestros sitios web debes ser mayor de 18 años.

8.2) Cómo realizar un pedido.
Realizar un pedido en el sitio web es sencillo.
1. Localiza los productos que deseas.
2. Agrega los productos a tu carro de la compra.
3. Selecciona la forma de pago y llena el formulario de compra.
4. Revisa tu pedido.
5. Envía tu pedido.
6. Recibe la confirmación de existencias.
7. Paga tu pedido
Al hacer clic en el botón "Enviar pedido", tu pedido se enviará a una de nuestros ejecutivos de venta. En cuanto recibamos tu pedido, aparecerá una confirmación automática de la recepción del pedido al correo electrónico que incluirá tu número de pedido y los detalles de tu compra. El acuerdo de compra queda concluido a partir de ese momento.

8.3) Nuestro derecho a no aceptar tu pedido o cancelar tu compra.
Nos reservamos el derecho a rechazar un pedido en las siguientes situaciones:
1. El producto no está disponible/ no hay existencias del producto.
2. Tu pedido es señalado por nuestros sistemas de seguridad como un pedido anormal o susceptible de ser fraudulento.
3. No hemos recibido tu pago en los siguientes 8 días naturales desde la aceptación de su pedido.
4. Tenemos razones para creer que es menor de 18 años.
5. Había un error en el precio ofertado.
6. Falta de identificación al pagar con tarjeta de crédito.

8.4) Comprobación de datos.
Cuando usted envía su pedido, es posible que realicemos algunas comprobaciones antes de tramitarlo. Este tipo de comprobaciones pueden consistir en la verificación de tu dirección y en la comprobación de si existe fraude. En relación al último punto, realizamos comprobaciones parcialmente automáticas de todas las compras para filtrar aquéllas anormales o sospechosas, al igual que las susceptibles de ser fraudulentas. Las sospechas de fraude serán investigadas y si es necesario perseguidas legalmente.


9)     Formas de pago

9.1) Pago en OXXO y 7eleven: Usted podrá pagar exclusivamente en efectivo mediante un código de barras personalizado que será enviado por uno de nuestros ejecutivos, será necesario imprimirlo y presentarlo en caja.

9.2) Depósito o transferencia bancaria: Para su comodidad contamos con cuentas en los siguientes bancos: HSBC, Scotiabank Inverlat, Bancomer, Banamex y Santander Serfin.

9.3) Pago con tarjeta de crédito: En el marco de la lucha contra el fraude de tarjetas bancarias por Internet, Presuel podrá proceder a un tratamiento específico de transacciones solicitando al cliente documentos justificativos de identidad y domicilio. En ausencia de estos documentos justificativos, Presuel podrá anular el pedido y devolver el importe de la factura abonándolo en la tarjeta bancaria utilizada en el pago.


10)     Falta de stock / Disponibilidad

La tramitación de todos los pedidos a través del sitio web está sujeta a la disponibilidad. Intentamos garantizar las existencias de todos los artículos que tenemos a la venta, sin embargo, nos reservamos el derecho a no aceptar algún pedido, o a cancelar los pedidos confirmados, de productos de los cuales no haya existencias. En tal caso, te informaríamos mediante correo electrónico o vía telefónica.

Teniendo en cuenta el volumen de transacciones diarias, no podemos garantizar la disponibilidad absoluta de los productos solicitados. Todas las órdenes serán asignadas con un ejecutivo de venta que le dará seguimiento y confirmará la existencia de su pedido.

El cliente podrá pagar una vez que se haya confirmado la existencia de su pedido. En caso extraoficial que el cliente depositara y no hubiese la existencia del producto solicitado, Presuel se compromete a reembolsar el dinero mediante una transferencia electrónica a su cuenta bancaria o reembolsando el cargo a su tarjeta de crédito según sea el caso, en un plazo no mayor a 48hrs hábiles


11)     Entregas foráneas

Es impórtate que el cliente mismo verifique las llantas antes del montaje (o pida al profesional que lo haga) con el fin de asegurar su conformidad con el pedido y de su compatibilidad con el vehículo. En caso de error, las llantas una vez montadas no podrán ser en ningún caso reembolsadas o cambiadas por otras.

11.1) Costo de paquetería
El servicio de paquetería lo ofrecemos a través de la empresa Multipack. El costo del envío es de $100.00 IVA incluido.

11.2) Multi-Dirección de entrega por el mismo pedido
Un pedido puede entregarse en diferentes direcciones, siempre y cuando vayan con destino a un domicilio en especifico. Esta opción no está disponible para envíos "ocurre".

11.3) Plazos de entrega ordinario
Los plazos de entrega son de 2 a 6 días laborables según el destino. Presuel se compromete a cumplir con los tiempos de entrega publicados en el sitio web. El tiempo de entrega empezara a correr a partir del siguiente día hábil de haberse acreditado su pago.

11.4) Plazos de entrega extraordinario (mayor a 6 días hábiles) Los plazos de entrega extraordinarios se comentarán al cliente al momento de su pedido. Esta fecha se refiere a un plazo de entrega mayor a los 6 días hábiles y será dado en caso que la mercancía se encuentre en sucursal foránea o su destino este considerado como "zona extendida". Esto se da por entendido a ciertas regiones en México que los servicios de paquetería son muy limitados. En ambos casos, nuestro ejecutivo de venta está obligado a mencionar antes de solicitar el pago de su pedido.

11.5) Aviso
La entrega de los productos pedidos se realiza a través de la empresa Multipack. En caso de ausencia al momento de la entrega, el repartidor dejara un aviso de paso en el buzón del cliente. La empresa Multipack dará dos visitas más antes que su pedido sea regresado a nuestras instalaciones. Si ese fuera su caso, Presuel se compromete a resguardar la mercancía y a embarcarla nuevamente. El importe a pagar en este caso será de $50.00 por llanta IVA incluido. El 50% de los gastos generados los absorberemos nosotros como apoyo al cliente.

11.6) Entrega incompleta/ extravíos
En caso de extravío total o parcial, el cliente deberá mencionarlo lo antes posible para abrir una investigación. Si el cliente levanta un reporte, Presuel estará obligado a darle una respuesta en un plazo no mayor a 96hrs, comprometiéndose a embarcar un nuevo artículo sin cargo al cliente o reembolsando el monto pagado. Para aplicar esta garantía es necesario no firmar de recibido el paquete.

11.7) Productos en mal estado o producto erróneo
En caso de que se entregue un producto en mal estado o erróneo, el cliente tiene la posibilidad de rechazar el pedido a la hora que el repartidor entrega la mercancía. Además, el cliente dispone de un plazo de 7 días ordinarios a partir de la recepción para comprobar la inconformidad de los productos entregados e informarnos vía telefónica o e-mail.
En caso de recibir un producto erróneo o en mal estado, Presuel se compromete a recoger por su cuenta y riesgo los productos y volver a enviar nuevos sin costo alguno para cliente. El producto será repuesto en un plazo no mayor a 96hrs hábiles.


12)     Entregas en Guadalajara y Zona Metropolitana

El pedido lo podrá recoger en nuestras instalaciones (Calzada Lázaro Cárdenas No. 4737 Colonia Prados Vallarta, CP 45020, Zapopan Jalisco, México) o podrá solicitar sin costo adicional el envío hasta su domicilio. Un ejecutivo de venta le dará el tiempo de entrega con más exactitud. El tiempo de este servicio es de 3hrs a 24hrs según el destino y la carga de trabajo.


13)     Validez de las Ofertas

Las ofertas publicadas en el sitio web son válidas tan sólo en el momento que aparecen en el sitio web, a no ser que se especifique un plazo determinado en el mismo. No estamos obligados a respetar ninguna oferta del sitio web que contenga errores tipográficos, de precios o cualquier otro tipo de fallo. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier compra realizada en caso de que se constaten tales errores.


14)    Información sobre el sitio web

A pesar que Presuel ha elaborado cuidadosamente los sitios web, puede que algunas informaciones, textos, documentos, gráficos y/u otros servicios incluidos en ellos contengan errores, sean incorrectos o estén incompletos. Presuel no se hará responsable de los daños que pudieran ocasionarse derivados del uso (o incapacidad de uso) del sitio web por cualquier incorrección u omisión de información, a no ser que tales daños resulten de una conducta inadecuada, negligente o deliberada por parte de Presuel.


15)    Seguridad en el sitio web

¿Cómo saber si el sitio es seguro? Verifica que la URL (dirección de Internet) comience con "https" en lugar de "http". Busca el "candado" en la barra de estado de tu explorador de Internet que contiene los datos de los certificados de encriptación.
Presuel ha aplicado el protocolo de seguridad SSL (capas de conexión segura), una de las plataformas de encriptación más potentes disponibles actualmente. Su información será encriptada. La encriptación es el proceso para volver ilegible información considerada importante. La información una vez encriptada sólo puede leerse aplicándole una clave.
Se trata de una medida de seguridad que es usada para almacenar o transferir información delicada que no debería ser accesible a terceros.


16)    Ley aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley Mexicana y deben ser interpretadas de acuerdo con las leyes Mexicanas.
Las controversias que surjan de la ejecución de interpretación y/o validez de las presentes Condiciones Generales, están sujetas a la jurisdicción territorial obligatoria del tribunal competente del lugar de residencia o domicilio del cliente/consumidor.


17)    Contactos

Para más información y asistencia relativa al sitio web, o a los métodos de compra en línea, el cliente puede ponerse en contacto con Presuel, a la siguiente dirección de correo electrónico: info@ventadellantas.com.mx o por correo postal a la siguiente dirección:
Calzada Lázaro Cárdenas No. 4737 Colonia Prados Vallarta, CP 45020, Zapopan Jalisco, México.



Todos los productos que se encuentran marcados como “backorder” son productos de importación y por eso pueden darse los siguientes apartados:

a)Los precios siempre deben de ser confirmados por el vendedor al momento de su cotización, ya que el precio exhibido en la página es aproximado y variable de acuerdo al precio actual del dólar.

b)Los tiempos de entrega de cualquier producto de backorder son de 8 a 12 días hábiles, contando con los siguientes puntos.

1) Nos deslindamos de cualquier percance, retraso o problema por parte de la paquetería Fedex en cuanto a tiempos de entrega o mal destino de su paquete; el convenio que se maneja cliente – vendedor es por un servicio económico de la misma paquetería y el tiempo de entrega es aproximado referente a información brindada por Fedex. De ser requerido por el cliente, puede solicitar su paquetería de preferencia para el traslado de su mercancía en el territorio mexicano o un servicio de entrega más rápido con un costo extra siempre cuando el 100% del envió sea cubierto por el cliente.

2) Al igual que cualquier otro envió por parte de Fedex, siempre se debe de confirmar código postal. De no ser elegible para entrega con Fedex dentro de su código postal, deberá de ser otro código postal válido para que su envió se gratuito, de lo contrario el cliente contar con su propia paquetería.

3)Debido a que es un producto de importación, las llantas pueden ser retenidas de 2 a 3 días de aduana para inspección y atrasar los días de entrega

c)Para la compra de cualquier producto en backorder se necesita liquidar el 100% del mismo.

d) En productos de Backorder no hay devoluciones o rembolso.

a)El rembolso o devolución del dinero total de la orden solo será posible si el producto lleva más de 30 días hábiles, apartir del pago total si el producto no ha sido entregado al cliente